Ficción, misterio y compromiso en nuestros libros viajeros de la semana

Tres nuevos libros viajeros de Prima Littera inician su recorrido a través de la red Bookcrossing. De nuevo tenemos a Jorge Luis Borges (1899-1986), al que acompañan José Saramago (1922-2010 y Gillian Linscott (1944). De Borges, tenemos El libro de arena, una recopilación de trece relatos breves más un epílogo fechado en Buenos Aires en 1975. Los lectores de Borges sabemos que sus prólogos y sus epílogos tienen al menos la misma calidad literaria que sus ficciones.

El texto que hemos elegido de José Saramago lleva como título Palabras para un mundo mejor. Junto con el discurso de aceptación y el brindis en la cena conmemorativa del Premio Nobel que recibió en 1998, el libro recoge otras transcripciones del autor portugués, que habla de literatura, pero también de los derechos humanos y de la globalización de la injusticia.

El tercer libro viajero es Puesta en escena, de la británica Gillian Linscott, ganadora en el año 2000 del premio concedido por The Crime Writers Association. En este caso, el asesinado es un censor, y Neil Bray, personaje protagonista de toda una saga, deberá resolver el crimen.

Bookcrossing es una red social pone libros a disposición de cualquier persona en prácticamente todo el mundo. En la terminología de la red, los libros son liberados para que comiencen un nuevo viaje. Las personas que encuentran los libros pueden hacer anotaciones en la bitácora de cada volumen a través del portal de Bookcrossing-Spain o del portal principal de la red Bookcrossing. El acceso a la información del libro y a la bitácora de comentarios es directo, sin que sea necesario registro alguno. Una vez leídos, es obligatorio volver a liberar los libros para que otras personas puedan disfrutar su lectura.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: