Una semana más, incorporamos tres nuevos títulos a la lista de libros viajeros de Prima Littera. Del escritor francés Didier Van Cauwelaert (1960), liberamos la novela Un billete de ida (Un aller simple), ganadora del Premio Goncourt en 1994. La crítica señaló de esta novela su alambicado entramado narrativo y su espíritu lúdico y humorístico.

Del brasileño Paulo Coelho (1947), la novela elegida es El Alquimista (O Alquimista), la aventura emprendida por un joven pastor que no quiere renunciar a sus sueños y lo arriesga todo para ir tras una quimera. Publicada en 1988, la primera edición de la novela estuvo a cargo de una editorial brasileña especializada en libros de magia negra y artes ocultas.

El tercer título de esta semana es Morir joven (Dying Young), de la escritora estadounidense Marti Leimbach (1963), una historia de relaciones complejas y entrañables entre un joven enfermo terminal y su cuidadora. Publicada en 1990, la novela fue adaptada para el cine en 1991. La película, estrenada en España con el título Elegir un amor, fue dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Julia Roberts y Campbell Scott.

Bookcrossing es una red social pone libros a disposición de cualquier persona en prácticamente todo el mundo. En la terminología de la red, los libros son liberados para que comiencen un nuevo viaje. Las personas que encuentran los libros pueden hacer anotaciones en la bitácora de cada volumen a través del portal de Bookcrossing-Spain o del portal principal de la red Bookcrossing. El acceso a la información del libro y a la bitácora de comentarios es directo, sin que sea necesario registro alguno. Una vez leídos, es obligatorio volver a liberar los libros para que otras personas puedan disfrutar su lectura.