Esta semana, incorporamos otros tres títulos a nuestra lista de libros viajeros. Cuentos de la Cábila, de Antonio Pereira (1923-2009), reúne en un formato de bolsillo treinta y un relatos del escritor leonés. Villafranca del Bierzo, localidad natal del autor, en los tiempos de la II República española, la Guerra Civil y la inmediata posguerra, es el escenario donde transcurren estas historias mínimas.

El segundo libro es de Guillian Linscott (1944), una autora de la que ya hemos incorporado algún título a nuestra colección de libros viajeros. Ahora, es el turno de En la cuerda floja, una novela de suspense, con patente carga psicológica, y no solo porque la acción transcurra en un hospital psiquiátrico: las neurosis que afectan a los soldados que han participado en la I Guerra Mundial son parte de la narración, y suscitan discursos enfrentados acerca de su origen, su verosimilitud y su tratamiento.

20180409_en_la_cuerda_floja

La caída del imperio vaticano está firmado por Blaschke, Ibáñez y Palao Pons. La historia menos conocida de la Iglesia católica, con su corolario preguntas sin respuesta y presuntas tramas ocultas aporta para los lectores aficionados a los misterios históricos algunas conjeturas con las que disfrutar.

20180409_la_caida_del_imperio_vaticano

Los tres libros los hemos liberado en el punto Bookcrossing del Centro Cultural Federico García Lorca, de Rivas Vaciamadrid. Bookcrossing es una red social pone libros a disposición de cualquier persona en prácticamente todo el mundo. En la terminología de la red, los libros son liberados para que comiencen un nuevo viaje. Las personas que encuentran los libros pueden hacer anotaciones en la bitácora de cada volumen a través del portal de Bookcrossing-Spain o del portal principal de la red Bookcrossing. El acceso a la información del libro y a la bitácora de comentarios es directo, sin que sea necesario registro alguno. Una vez leídos, es obligatorio volver a liberar los libros para que otras personas puedan disfrutar su lectura.