La UNED-Senior visita la muestra Rivas Vaciamadrid. Una historia en imágenes

El viernes 30 de noviembre, el alumnado de Historia de España e Historia Universal de la UNED-Senior visitará la exposición Rivas Vaciamadrid. Una historia en imágenes. La visita contará con el apoyo de la profesora Yolanda Cabrero Ortega, de la UNED-Senior, y Arturo Ledrado, coordinador de la exposición por parte de Prima Littera.

La muestra fotográfica está organizada en once paneles, cada uno con varias fotografías y textos alusivos a las imágenes y al contexto histórico que se refleja en las fotos. La Sala Miguel Hernández, en el Centro Social de Covibar, abre de lunes a jueves, de cuatro de la tarde a nueve de la noche, y los jueves y viernes, también por la mañana, de nueve a dos. La exposición se clausurará el 13 de diciembre.

Foto de cabecera: Vista de las viviendas unifamiliares del pueblo desde la torre de la iglesia. En primer término, la actual calle del Ayuntamiento. Foto: Conchi Santero. El importe total invertido en el proyecto de pueblo ascendió a diez millones de pesetas (poco más de 60.000 euros), seis de ellos en la urbanización. El trazado incluía el ayuntamiento, el grupo escolar, la iglesia y ochenta y ocho casas de una planta. De las viviendas proyectadas por la Dirección General de Regiones Devastadas y Reparaciones, solo se construyeron dieciséis. Las otras setenta y dos fueron a cargo del ayuntamiento y los vecinos. El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid había convocado en 1957 un concurso para la adjudicación de las obras de construcción de veintiuna viviendas de renta limitada, según proyecto aprobado por el Instituto Nacional de la Vivienda. Salieron a concurso con un presupuesto de contrata de un millón cuatrocientas sesenta y ocho mil doscientas trece pesetas y sesenta céntimos (8.844 euros en total o 421 euros por vivienda).

Foto al pie: el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Francisco Santero Sánchez, firmó el acta de recepción del pueblo en el salón de sesiones del recién inaugurado ayuntamiento. A su derecha, Alberto Martín Gamero, inspector general del ministerio de la Vivienda. El alcalde recepcionó todos los edificios excepto la iglesia, que contó con la firma en el acta del obispo auxiliar de Madrid, Juan Ricote Alonso. Foto: Conchi Santero.

rivas_historico_024
Inauguración del pueblo de Rivas-Vaciamadrid el 23 de julio de 1959.

cartel_A4_baja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: