La huella, un genial trampantojo para inaugurar el Festeaf 2019

El sábado 2 de noviembre arranca la 24ª edición del Festival de Teatro Aficionado, Festeaf, de Rivas Vaciamadrid. La primera de las ocho obras seleccionadas para la fase de concurso es La huella, en montaje de Squizo Teatro, de Córdoba. La representación será en el Centro Cultural Federico García Lorca, a las ocho de la tarde. El precio de la entrada es de 4 euros. El resto de las obras se representarán los fines de semana del mes de noviembre, las del sábado a las ocho y las del domingo a las siete. La clausura y entrega de premios será el día 30 de noviembre.

La huella (Sleuth) es un libreto original del dramaturgo y guionista británico Anthony Shaffer (1926-2001). Fue llevada al cine en 1972 por Joseph Lee Mankiewicz, obteniendo cuatro nominaciones a los Óscar. La acción transcurre en la mansión de Andrew Wyke, excéntrico escritor de novelas de misterio. Milo Tindle, un actor en paro, es invitado a la casa por Wyke, quien sabe que el joven es el amante de su mujer. Wyke le hará partícipe de un plan que beneficiará a ambos: Milo robará las joyas de la caja fuerte, lo que le permitirá mantener el nivel de vida de su amante, y Wyke se quedará la indemnización de la compañía de seguros, se librará de su mujer y podrá marcharse con su nueva novia. Pero no todo es lo que parece…

La asociación cultural Squizo Teatro pertenece a la Federación de grupos de teatro aficionado de Córdoba, Fegtaco. Con La huella han obtenido, entre otros premios y galardones, los de mejor obra, mejor interpretación y mejor adaptación en el festival Martín Arjona de Herrera, y los de mejor interpretación en el festival Fernán Caballero de Dos Hermanas y en el certamen Isidro Carbonero.

Como en las dos ediciones anteriores, Prima Littera patrocina el premio del público y, si las hubiera, las menciones especiales del jurado, donando para cada galardón una obra gráfica original seriada.

Juan Tenorio, obra gráfica de Arturo Ledrado donada al Festeaf 2018
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: