La eterna soledad existencial del soldado Friedrich Woyzeck

El certamen de teatro aficionado Festeaf llega al ecuador de su vigésimo cuarta edición con Woyzeck, obra póstuma del dramaturgo alemán Georg Büchner. La puesta en escena corre a cargo de Lomascrudo Teatro y será en el Centro Cultural Federico García Lorca, de Rivas Vaciamadrid, el domingo 10 de noviembre a las siete de la tarde. El precio de la entrada es de 4 euros.

Büchner cuenta en su libreto las desventuras del soldado alemán Friedrich Johann Franz Woyzeck. Los abusos de poder, el trastorno mental, la arbitrariedad y la ira son algunos los ejes de este drama social que trasciende a su época –primera mitad del siglo XIX– y goza de una manifiesta atemporalidad, cuando no de un sentido premonitorio.

Woyzeck has sido adaptada para distintos ámbitos, como la película homónima firmada por Werner Herzog o la ópera Wozzeck compuesta por Alban Berg. En la versión teatral de Lomascrudo Teatro, el director Sepu Sepúlveda explica que el planteamiento al abordar Woyzeck fue “descubrir el realismo de la historia”, valorando los elementos poéticos “que de manera insospechada terminen por exponer los contenidos exactos de la obra”.

Festeaf, el festival de teatro aficionado de Rivas Vaciamadrid, alcanza este año su vigésimo cuarta edición, y es uno de los eventos de referencia de la escena amateur española. En las bases de la presente edición, se ha suprimido la dotación económica de los premios y se han incrementado las subvenciones a los grupos que participan en el festival. Como en las dos ediciones anteriores, Prima Littera patrocina el premio del público y, si las hubiera, las menciones especiales del jurado, donando para cada galardón una obra gráfica original seriada.

La foto que acompaña a esta entrada es de JLCabero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: