El poder y la fuerza de cultivar la caridad y abonar la miseria

Para cerrar la vigésimo cuarta edición del certamen Festeaf, el grupo Trejoviana Teatro presentará el domingo 24 de noviembre la obra Los treinta. Sera en el Centro Cultural Federico García Lorca, de Rivas Vaciamadrid, a las siete de la tarde. El precio de la entrada es de 4 euros.

Los treinta es una versión libre escrita y dirigida por Mercedes Saiz Martínez a partir de textos de, entre otros autores, Bertolt Brecht, Antonio Machado y Arthur Rimbaud. Un grupo de mendigos se reúne los días treinta de cada mes en casa de una vieja loca que tiene un hijo mudo. Esta obra dramática plantea dónde puedan estar los límites de la libertad: «el más fuerte, el que más tenga, aunque solo sea una olla de comida, tendrá el poder», reflexiona su autora.

La asociación cultural Trejoviana Teatro se formó en León, en 2011 y es socio de la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León.

Finalizada la fase de concurso, el sábado 30 de noviembre se entregarán los premios en una gala de clausura que contará con cinco compañías locales para animar la velada: Cuenta y exagera, Twister Teatro, Unicornio Teatro, La TeadeTro y A Rivas el telón; más la banda sonora a cargo del Aula de Música Moderna de la Escuela Municipal. La gala será en el Auditorio Pilar Bardem, a las siete de la tarde. La entrada es con invitación que puede conseguirse en la web entradas.rivasciudad.es o en las taquillas del auditorio el jueves y viernes de seis a ocho de tarde, y también el mismo sábado desde una hora antes del inicio de la gala.

Como en las dos ediciones anteriores, Prima Littera patrocina el premio del público y, si las hubiera, las menciones especiales del jurado, donando para cada galardón una obra gráfica original seriada.

Un año más, el festival de teatro aficionado Festeaf de Rivas Vaciamadrid se consolida como uno de los eventos de referencia de la escena amateur española, incluso a pesar del mermado tratamiento informativo y la prácticamente nula promoción que hacen del festival los medios propios del ayuntamiento que lo organiza. Aunque quizá esta semiclandestinidad en la que transcurre el Festeaf sea una de sus fortalezas, porque la cultura suele preferir espacios recoletos y apartados para crecer y fortalecerse. ¿O no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: