La mañana del domingo 7 de mayo la hemos dedicado a tomar apuntes del natural al aire libre. El espacio elegido ha sido el parque forestal Mazalmadrit, que se extiende por el noreste del municipio de Rivas-Vaciamadrid. A pesar de que estamos en mitad de la primavera, la vegetación ha perdido buena parte de su frescura, aunque quedan bastantes flores silvestres y, en las umbrías, aún se puede disfrutar una amplia gama tonal de verdes. Hemos iniciado el recorrido por Mazalmadrit a la altura del rocódromo de la avenida Cerro del Telégrafo, y después nos hemos adentrado por el pinar, a la búsqueda de esas vistas generales o de detalle que merecen nuestra atención y unas hojas en nuestros cuadernos de dibujo.

 

Esta actividad forma parte del programa del taller de apuntes del natural con modelos que Prima Littera imparte en la Universidad Popular Municipal de Rivas-Vaciamadrid. El taller es los viernes, de seis a ocho de la tarde, en el Centro Cultural Federico García Lorca, de Rivas-Vaciamadrid. Los derechos de matrícula son veinte euros por el curso anual completo, más una cuota trimestral de 73 euros. Cada trimestre se imparten diez sesiones con modelos.

 

Para participar en las actividades al aire libre no hace falta estar matriculado en el taller de apuntes. La asistencia es libre, y pueden acompañarnos todas las personas que lo deseen. Las próximas salidas programadas son: Toledo, el sábado 20 de mayo, y riberas del curso bajo del Manzanares, a primeros del mes de junio. Para ampliar la información del taller y de resto de actividades, podéis escribirnos a info@primalittera.es o dejar un comentario en esta entrada.