En el mes de julio de 1996, publicamos el número 0 de Prima Littera, revista de creación literaria. Este número inaugural contó con las colaboraciones de Luis Alberto de Cuenca, Miguel D’Ors, Julio Martínez Mesanza, Félix Contreras, Luz del Olmo, Abraham Gragera, Pedro Sevilla y José Luna Borge, en la sección de poesía. Y las colaboraciones de Vicente Tortajada, Felipe R. Navarro, Rafael del Moral, Pedro M. Talaván y Luis Felipe Comendador, en la sección de narrativa. Prima Littera 0 también llevaba una entrevista con Félix Grande, que en aquellas fechas acababa de publicar Memoria del flamenco (Galaxia Gutenberg, Barcelona, 1996) y la colección de relatos Sobre el amor y la separación (Valdemar, Madrid, 1996).

En la sección de crítica se reseñaron los libros Las nubes por dentro (Pre-Textos, Valencia, 1996), de Andrés Trapiello, Los países nocturnos (Tusquets, Barcelona, 1996), de Carlos Marzal, Yanira (Libros del Pexe, Gijón, 1996), de Víctor Botas, Sentado en un bar (Diarios de Helena, Orihuela, 1996), de Luis Felipe Comendador, y Cuando duermen los vecinos (El viaducto, Córdoba, 1995), de Antonio Luis Ginés Muñoz. Para cerrar el número, en la sección revistero se dio noticia de Cuadernos del Matemático 16 (Getafe, Madrid), Poesía, por ejemplo 5 (Madrid), Sibila 4 (Sevilla) y Sin embargo 5 (Huelva y Sevilla).

La revista de creación literaria fue el primer proyecto de Prima Littera. La asociación nació –emocionalmente– en el mes de marzo de 1996, con un recital de Francisca Aguirre y Félix Grande en el desaparecido pub Kalima, de Rivas Vaciamadrid.

A partir de los textos de Prima Littera 0, editamos unos meses después, en colaboración con la galería Carmen de la Guerra, la primera carpeta de obra gráfica seriada.

Acto fundacional de Prima Littera
Félix Gande, Arturo Ledrado y Francisca Aguirre, en el pub Kalima, de Rivas Vaciamadrid, 1996
Félix Grande
Félix Grande fotografiado por Arturo Ledrado. Madrid, 1996.