El taller de apuntes y dibujo del natural de Prima Littera es un espacio de creatividad y experimentación. En la última sesión del taller, hemos trabajado con diversos materiales de dibujo, como crayones, ceras, tizas, barras de pastel y lápices de colores, sobre papel de lija de textura gruesa. El resultado son unos bocetos (sketches) donde destaca la fuerza del trazo, y también las calidades de las texturas obtenidas, sobre todo a partir de la utilización de ceras. Con las tizas y pasteles, el dibujo se presenta mucho más sutil, destacando sobre el fondo negro del papel de lija a modo de veladura o, incluso, de recreación fantasmagórica.

En la próxima sesión del taller continuaremos experimentando con papel de lija de granulometría superior e incorporaremos algún tipo de disolvente que nos permita extender el color de una manera más leve y uniforme.

Prima Littera imparte el taller de apuntes y dibujo del natural con modelos todos los viernes, de seis a ocho de la tarde, en el Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid. Para más información, podéis dejar un comentario al pie de esta entrada o enviarnos un correo a info@primalittera.es