El miércoles 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, vamos a celebrarlo con una jornada de dibujo del natural en el Parque Regional del Sureste, en concreto, en la zona de la laguna de El Campillo, el río Jarama y el Puente de la Paz. Comenzaremos a las diez de la mañana, en el punto de reunión del parque Miralrío, en el casco antiguo de Rivas Vaciamadrid. La actividad la organiza el taller de dibujo y apuntes del natural de Prima Littera, y está abierta a todas las personas que quieran participar. Solo hace falta papel o un cuaderno y el material de dibujo que más nos guste. No se precisa experiencia, y cualquier duda será atendida sobre la marcha por el coordinador del taller. El recorrido no es exigente, y la previsión meteorológica es positiva. La jornada finalizará sobre la una o una y media. Con los dibujos de esa mañana se editará un cuaderno digital.

En próximas fechas, tenemos previstas nuevas jornadas de dibujo al aire libre. El sábado 19 de mayo, nos desplazaremos a los barrios de Lavapiés y Atocha para, además de realizar unos cuantos apuntes (urban sketching) visitar las exposiciones del espacio Tabacalera y los Muros. En junio, el sábado 16, iremos a Alcalá de Henares para dibujar las calles, plazas y edificios del casco histórico de esta ciudad patrimonio de la humanidad.

Estas actividades al aire libre son gratuitas y están abiertas a la participación de cualquier persona. Para conocer más detalles, puedes enviarnos un correo a info@primalittera.es o dejar un comentario en esta entrada del blog. El taller de dibujo y apuntes del natural con modelos de Prima Littera se imparte todos los viernes, de seis a ocho de la tarde, en el Centro Cultural Federico García Lorca.