La primera jornada al exterior del taller de apuntes del natural se desarrolló en el casco histórico de Rivas Vaciamadrid. El punto elegido fue el Parque de Miralrío, situado a la salida del núcleo urbano. Desde este parque, que hacia el centro gana bastante altura, hay interesantes vistas del casco histórico y una panorámica completa de los cantiles del Manzanares y el Jarama, desde el Espolón de Vaciamadrid hasta La Marañosa, pasando por Coberteras.

La jornada comenzó a las diez de la mañana con el preceptivo café y algunas porras en la calle del Alcalde Francisco Santero, y terminó pasada la una del mediodía con cervezas y tapa en la calle de San Marcos. Subimos ahora un resumen fotográfico de la mañana. Los resultados pictóricos, cuando los tengamos editados.

Ya estamos preparando la segunda jornada que, en principio, sería en sábado 3 de diciembre, con un recorrido por la olmeda del Manzanares, prácticamente el único bosquete de olmo común (Ulmus minor) que se ha salvado de la devastadora grafiosis, y el camino de Casa Eulogio. Las jornadas de apuntes en el exterior son convocatorias abiertas a todas las personas que quieran participar, y se organizan por el taller de apuntes del natural con modelos de Prima Littera. Para que te proporcionemos información completa, escríbenos a info@primalittera.es

2016 1112 apuntes urbanos