El 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, recorrimos una de las zonas más atractivas del Parque Regional del Sureste, con los cantiles de El Piul a un lado y una muestra de vegetación de ribera al otro. El punto de destino fue el puente ferroviario que cruza el río Jarama. El puente, abandonada desde hace años la actividad comercial en este tramo del histórico tren de Arganda, sirve para que circule un tren turístico que tiene su base en la cercana localidad de La Poveda.

Los dibujos de esta jornada reflejan tanto la estructura metálica del puente, repintado de color verde tras las últimas operaciones de mantenimiento, como la abundancia de vegetación tras un inverno y un comienzo de primavera con abundantes lluvias. Con una muestra significativa de los dibujos, Prima Littera editará, como es habitual, un cuaderno digital.

La próxima salida programada será el sábado 19 de mayo. Iremos al barrio de Lavapiés para seguir practicando el dibujo y también para visitar las exposiciones del espacio Tabacalera, los Muros y las creaciones del V Festival de intervenciones artísticas en el espacio público del barrio de Lavapiés, C.A.L.L.E. 2018.

Las actividades de dibujo al aire libre, tanto en espacios naturales como en entornos urbanos, las organiza el taller de dibujo y apuntes del natural de Prima Littera, son gratuitas y están abierta a todas las personas que se animen a participar. No se precisa experiencia, y cualquier duda será atendida sobre la marcha por el coordinador del taller. Para conocer más detalles, puedes enviarnos un correo a info@primalittera.es o dejar un comentario en esta entrada. El taller de dibujo y apuntes del natural con modelos de Prima Littera se imparte todos los viernes, de seis a ocho de la tarde, en el Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid.