El glamour de David Downton en #FinaEstampa

David Downton nació en Kent, Inglaterra, en 1959. Lleva más de cuarenta temporadas en activo, ilustrando la alta costura de París. Ha editado revistas y libros, el último en 2015 con el título Portraits of the World’s Most Stylish Women. Es doctor honorario del London College of Fashion, la Academy of Art de la Universidad de San Francisco y la Universidad de Wolverhampton. En la inauguración de #FinaEstampa, el pasado 14 de enero, tuvimos ocasión de hablar con Downton que se mostró satisfecho con la exposición organizada por el Museo ABC y comisariada por Jesús Cano. También nos comentó que el espacio expositivo y la distribución de las obras le habían parecido  idóneas para establecer aún con más fuerza el carácter artístico del dibujo y la ilustración de moda.

En la nota biográfica del catálogo de la exposición #FinaEstampa, se dice que de David Downton que “un día a la semana, lo encontrarán en el Hotel Claridge de Londres –es artista en residencia– retratando a ilustres huéspedes o buscando inspiración para seguir atrapando el glamour, sin nostalgia”.

La ilustración que abre esta entrada corresponde a la colección otoño-invierno 2000 de Gaultier París. El dibujo original, que se ha editado posteriormente mediante técnicas digitales, lo realizó Downton con pastel al óleo, tinta y guache sobre papel con una capa de acetato.

David Downton. The Drawing Room.

#FinaEstampa. Museo ABC. Madrid. Hasta el 19 de mayo de 2019.

08 Sala_web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: