60 años Rivas Vaciamadrid 1959-2019

La Asociación Cultural Prima Littera fue depositaría hace unos años de la colección de fotografías antiguas reunidas por el cronista local Agustín Sánchez Millán (1925-2016), con quien hemos colaborado largamente, y de quien nos cupo el privilegio de ser editores en las tres entregas de su libro de historia de Rivas Vaciamadrid. Las fotografías fueron aportadas desinteresadamente por personas que en algún momento de su vida han tenido relación con el municipio y con el cronista.

Al fondo primigenio, se han ido uniendo otros documentos gráficos de variada procedencia, así como documentos, libros, mapas, artículos publicados en prensa, grabaciones y testimonios. Con parte de la colección, y por encargo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, hemos producido cuarenta y cuatro banderolas que desde el pasado mes de abril cuelgan de las farolas de la calle San Isidro, en el Casco Antiguo. El proyecto, dirigido por Arturo Ledrado, ha contado con el patrocinio del Centro Comercial y de Ocio Parque Rivas.

Rivas Vaciamadrid celebrará el 23 de julio el sexagésimo aniversario de la inauguración de lo que hoy llamamos Casco Antiguo, un proyecto urbanístico modesto e inacabado que devolvió al municipio y a sus gentes —al menos en parte— lo que la Guerra Civil les había robado.

Desde hoy, 3 de junio, hasta el 23 de julio de 2019, exceptuando los domingos, publicaremos cada día una banderola, respetando el orden en el que fue concebida la exposición que, en líneas generales, sigue una línea cronológica.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: