1920: primer casco urbano de Rivas Vaciamadrid

1920: primer casco urbano de Rivas Vaciamadrid

En esta foto de Rivas Vaciamadrid, datada hacia 1920, se ve en primer término, la carretera que iba a Valencia. Por su estado, la foto pudiera ser anterior a 1923, cuando se creó, durante la dictadura de Primo de Rivera, el Circuito de Firmes Especiales. La foto procede de la publicación El libro de Madrid.

Por encargo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, hemos producido cuarenta y cuatro banderolas que desde el pasado mes de abril cuelgan de las farolas de la calle San Isidro, en el Casco Antiguo. El proyecto, dirigido por Arturo Ledrado, ha contado con el patrocinio del Centro Comercial y de Ocio Parque Rivas.

Anuncios

2 comentarios sobre “1920: primer casco urbano de Rivas Vaciamadrid

  1. Me gustaría conocer algo de la otra mitad del nuevo municipio, es decir, de Rivas de Jarama, cuyos restos parecen ser los que están al lado del asador La Rosa, llegando casi al Cristo de Rivas.
    Gracias y un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Ignacio. Iremos publicando más fotos y datos del municipio, tanto de su unión administrativa a partir del siglo XIX como de la historia anterior, cuando eran dos pueblos independientes. Gracias por tu interés.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: