1959: inauguración del nuevo pueblo de Rivas Vaciamadrid

El 23 de julio de 1959, el ministro de la Vivienda, el arquitecto y político José Luis de Arrese Magra (1905-1986) inauguró el nuevo pueblo de Rivas Vaciamadrid, en su ubicación actual. El diario ABC, en su edición de la mañana del viernes 24 de julio daba la noticia:

«El ministro de la Vivienda, D. José Luis de Arrese, inauguró ayer, a las ocho de la tarde, el nuevo pueblo de Rivas Vaciamadrid, levantado en el kilómetro 20 de la carretera de Valencia. Se trata del antiguo Vaciamadrid que se hallaba situado en la orilla del río Manzanares y que ahora queda emplazado junto a la estación del ferrocarril y casi al borde de la carretera.»

«La presencia del señor Arrese fue acogida con grandes aplausos del vecindario que le aguardaba, y al descender del automóvil, la banda de música interpretó el himno nacional y se dispararon gran cantidad de cohetes.»

En la foto, tomada por Concepción Santero, el ministro procede a cortar la cinta protocolaria en presencia del alcalde Francisco Santero Sánchez (1979†).

Por encargo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, hemos producido cuarenta y cuatro banderolas que desde el pasado mes de abril cuelgan de las farolas de la calle San Isidro, en el Casco Antiguo. El proyecto, dirigido por Arturo Ledrado, ha contado con el patrocinio del Centro Comercial y de Ocio Parque Rivas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: