1959: recepción del pueblo nuevo de Rivas Vaciamadrid

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Francisco Santero Sánchez (1979†), firmó el acta de recepción del pueblo en el salón de sesiones del recién inaugurado ayuntamiento. A su derecha, Alberto Martín Gamero (1915-1990), inspector general del Ministerio de la Vivienda.

Alberto Martín Gamero, toledano de nacimiento y falangista de adscripción, estuvo en el Alcázar de Toledo de julio a septiembre de 1936, fue voluntario condecorado con la Cruz de Hierro en la División Azul y gobernador civil de Soria, Logroño y Pontevedra. En 1959, además de su cargo en el Ministerio de la Vivienda, era procurador en Cortes y miembro del Consejo Nacional del Movimiento.

El alcalde Sánchez Santero recepcionó todos los edificios del pueblo excepto la iglesia, que contó con la firma en el acta del obispo auxiliar de Madrid, Juan Ricote Alonso. La fotografía es de Concepción Santero.

Por encargo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, hemos producido cuarenta y cuatro banderolas que desde el pasado mes de abril cuelgan de las farolas de la calle San Isidro, en el Casco Antiguo. El proyecto, dirigido por Arturo Ledrado, ha contado con el patrocinio del Centro Comercial y de Ocio Parque Rivas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: