1959: Rivas Vaciamadrid accede a la modernidad

El proyecto urbanístico de Rivas Vaciamadrid incluyó algunos elementos que en 1959 no eran frecuentes. El diario ABC, en la crónica publicada el viernes 24 de julio daba noticia de las innovaciones del poblado:

«El señor Arrese [José Luis de Arrese Magra, ministro de la Vivienda] quedó encantado del emplazamiento y de las construcciones realizadas. El poblado está urbanizado en su totalidad, y dispone de agua captada del río Jarama, con el depósito consiguiente para su distribución, una amplia red de alcantarillado, y están trazadas las calles, las aceras y bordillos; cuenta también con luz eléctrica. La iglesia, el Ayuntamiento y el grupo escolar para los dos grados son edificios perfectamente conseguidos, llenos de luz y muy amplios».

Además de estos elementos urbanísticos, el mismo día 23 de julio se puso en funcionamiento la centralita telefónica de Rivas Vaciamadrid, hecho que también fue señalado por la prensa.

Los arquitectos autores del proyecto fueron Ignacio Fiter Clavé y José María Martínez-Cubells Tordesillas, colaboradores habituales de la Dirección General de Regiones Devastadas y Reparaciones. El ingeniero Eugenio de Álvaro diseñó el sistema de alcantarillado.

En la fotografía de Concepción Santero, vecinos y autoridades recorren las calles del casco recién inaugurado.

Por encargo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, hemos producido cuarenta y cuatro banderolas que desde el pasado mes de abril cuelgan de las farolas de la calle San Isidro, en el Casco Antiguo. El proyecto, dirigido por Arturo Ledrado, ha contado con el patrocinio del Centro Comercial y de Ocio Parque Rivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: