1959: las primeras viviendas de Rivas Vaciamadrid

Las viviendas de una sola planta, entregadas el 23 de julio de 1959, constaban de cocina, comedor, tres dormitorios, cuarto de aseo y corral. Aunque la descripción dé a entender que eran viviendas amplias, las reducidas dimensiones de cada estancia obligaron a sus propietarios a continuas ampliaciones. Prácticamente, todas han sido modificadas con el paso del tiempo, pero aún pueden adivinarse en algunos edificios del Casco Antiguo cómo eran sus alzados originales.

En la fotografía de Concepción Santero, tomada el 23 de julio de 1959 desde la torre de la iglesia, se aprecian las humildes dimensiones de los corrales anexos a las viviendas y los solares que se quedaron sin construir. El espacio vacío arriba a la izquierda es el que ahora ocupa la plaza de la Libertad, dedicada a Jesús Sánchez Martínez.

El 30 de octubre de 2000, el comando Madrid de ETA atentó en la avenida de Badajoz contra el magistrado del Tribunal Supremo José Francisco Querol y Lombardero. Jesús Sánchez Martínez, conductor de la línea 53 de la EMT, sufrió graves heridas en la explosión del coche bomba utilizado en el atentado y falleció días después. Natural de Villamayor de Santiago, provincia de Cuenca, Jesús Sánchez Martínez residía en Rivas Vaciamadrid.

Por encargo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, hemos producido cuarenta y cuatro banderolas que desde el pasado mes de abril cuelgan de las farolas de la calle San Isidro, en el Casco Antiguo. El proyecto, dirigido por Arturo Ledrado, ha contado con el patrocinio del Centro Comercial y de Ocio Parque Rivas.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: