1933: la primera casa-cuna estuvo en Rivas Vaciamadrid

La casa-cuna de Rivas Vaciamadrid fue el primer establecimiento de ese tipo inaugurado en la provincia de Madrid. Clara Campoamor y la directiva del partido Unión Republicana Femenina asistieron, el 30 de septiembre de 1933, a la entrega del primer grupo provincial de cunas para el establecimiento.

La Unión Republicana Femenina fue fundada por Clara Campoamor en noviembre de 1931. Durante el periodo de las Cortes Constituyentes de 1931, Campoamor formó parte del equipo que elaboró el proyecto de la Constitución de la II República.

En la foto, Clara Campoamor posa con las madres y los bebés dentro de la casa-cuna. La fotografía se conserva en el Archivo General de la Administración, de Alcalá de Henares, en el fondo fotográfico de Alfonso Sánchez García.

Por encargo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, hemos producido cuarenta y cuatro banderolas que desde el pasado mes de abril cuelgan de las farolas de la calle San Isidro, en el Casco Antiguo. El proyecto, dirigido por Arturo Ledrado, ha contado con el patrocinio del Centro Comercial y de Ocio Parque Rivas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: