El agua como leitmotiv de la nueva exposición de Raimundo de Pablos

El martes 8 de febrero, a las siete de la tarde, se inaugura en el Centro Cultural Federico García Lorca, de Rivas Vaciamadrid, la exposición Miralrío, del pintor toledano afincado en Madrid Raimundo de Pablos. La muestra la componen once pinturas y diez dibujos. La asociación Prima Littera recupera con este evento su programa de organización y comisariado de exposiciones.

Raimundo de Pablos reúne bajo el título Miralrío una selección de sus pinturas y dibujos más recientes. El protagonista absoluto en esta muestra es el río, unas veces con nombre propio y señas identificables; otras, como una abstracción, o incluso como una imagen onírica desprovista de referentes. Las obras poseen un carácter pictórico naturalista, combinando elementos puros e identificables del paisaje con estructuras artificiales y con la figura humana que, lejos de perturbar, se incorpora al conjunto y perfecciona la composición. El ambiente que envuelve estas figuraciones es transparente y luminoso, si bien, en las obras realizadas durante el confinamiento, se aprecia una simplificación de la paleta de colores, que tiende a la monocromía, con predominio de los tonos azules, quizá porque el agua es el leitmotiv de esta propuesta. Las pinturas son acrílicas sobre lino, tabla y papel adherido a tabla. Los dibujos, realizados con grafito sobre papel, desarrollan las diversas posibilidades compositivas de los motivos, aunque también son en sí mismas imágenes concretas y atractivas.

Miralrío se podrá visitar en el Centro Cultural Federico García Lorca, de Rivas Vaciamadrid, del 7 de febrero al 7 de marzo de 2022. La inauguración oficial, que contará con la presencia del artista, será el martes 8 de febrero, a las siete de la tarde. Los horarios de la sala son de lunes a viernes, de once a una por la mañanas, y de seis y media a ocho y media por las tardes. La exposición ha sido patrocinada por Prima Littera, asociación cultural a la que pertenece Raimundo de Pablos, y cuenta con la colaboración en sala de la asociación Ripa Carpetana.

FNA, 2018, acrílico sobre lino 81 x 246 cm

Raimundo de Pablos (Toledo, 1950). Pintor de formación española e italiana. Fue profesor de la Universidad Popular Municipal de Rivas Vaciamadrid. Su trayectoria profesional se extiende a más de cuarenta exposiciones individuales y trescientas exposiciones colectivas. Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas.

Miralrío, hasta el 7 de marzo de 2022. Centro Cultural Federico García Lorca, plaza de la Constitución, Rivas Vaciamadrid. De lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Entrada libre.

Azumel I, 2021, acrílico sobre lino 130 x 81 cm

Un comentario sobre “El agua como leitmotiv de la nueva exposición de Raimundo de Pablos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: