1951: tres hermanos comunistas en Rivas Vaciamadrid

Un descanso en la faenas de la finca El Porcal. El camión de la fotografía es un ZIS-5 de fabricación rusa, bautizado en España como Tres Hermanos Comunistas por la libre interpretación y castellanización de los caracteres cirílicos ЗИС, que se parecen mucho a las siglas 3HC.

Los camiones ZIS-5 se producían en la Zavod Imeni Stalin No.2, la Fábrica Stalin número 2, de Moscú. Durante la Guerra Civil (1936-1939), llegaron a España más de 2000 unidades para el gobierno republicano. Acabada la guerra, los vehículos supervivientes siguieron prestando servicio durante años. Algunas unidades fueron subastadas por el ejército y derivadas al uso civil. Los ZIS-5 eran camiones habilitados para 3000 kilos de carga útil. En la leyenda de la caja del vehículo fotografiado se señala una tara de 3300 kilos y una carga de 5000 kilos. La matrícula corresponde al año 1951. La fotografía es de Isabel Sánchez.

Por encargo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, hemos producido cuarenta y cuatro banderolas que desde el pasado mes de abril cuelgan de las farolas de la calle San Isidro, en el Casco Antiguo. El proyecto, dirigido por Arturo Ledrado, ha contado con el patrocinio del Centro Comercial y de Ocio Parque Rivas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: