Simplificar el trazo y jugar con el color al hacer un retrato

Nueva sesión del monográfico de retrato con acuarela y lápices de colores, dirigido por Zaida Escobar, en el taller de dibujo y apuntes del Espacio de Arte Prima Littera en la Universidad Popular municipal de Rivas Vaciamadrid.

A partir de los dibujos preparatorios de las dos primeras sesiones, la nueva cita se dedicó a completar los fondos y definir las luces y las sombras con acuarela, para después iniciar el proceso de detalle de los retratos mediante el uso de lápices de colores. En esta la técnica prima la frescura y el impacto visual que se logra al emplear una gama tonal fuera del rango más común de los retratos. El trabajo final presenta en muchos casos un marcado acento expresionista, incluso fauvista, tanto por sus colores como por la fuerza expresiva de los rostros.

La cuarta y última sesión del monográfico está programada para el 20 de diciembre, fecha en la que daremos por finalizado el primer trimestre del curso 2019-2020 del taller de dibujo y apuntes del natural con modelos.

Monográfico de retrato con Zaida Escobar. Espacio de Arte Prima Littera

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: