ARCOmadrid 2018 reunirá, del 21 al 25 de febrero, en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid a un total de doscientas once galerías de veintinueve países, de las cuales ciento sesenta integran el Programa general, sumándose a ellas las secciones comisariadas: El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer, con una selección de veinte galerías; Diálogos, con catorce y Opening, con diecinueve galerías con una trayectoria inferior a siete años.

Del Programa general, formado por galerías seleccionadas por el Comité organizador, destaca la vuelta de galerías como Alexander and Bonin y Team Gallery, desde Nueva York, y Thaddaeus Ropac, de París, además de otras importantes que mantienen su interés por la Feria como Barbara Thumm; Chantal Crousel; Hauser & Wirth o Michel Rein, y nuevas incorporaciones como Guido W. Baudach; König Galerie; Monitor o Van Doren Waxter.

ALYS20999_outside_1
Obra de Francis Alÿs (1959). Galería Peter Kilchmann, Zurich

La edición de 2018 de ARCOmadrid no tendrá como eje de investigación un país o una región, sino un concepto: El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer, con la colaboración de CNP Partners. El programa especial de exposiciones y eventos, comisariado por Chus Martínez, Rosa Lleó y Elise Lammer, contará con la participación de veinte galerías y artistas que abarcan varias generaciones y zonas geográficas: desde Nueva York (Bortolami), Río de Janeiro (A Gentil Carioca) y São Paulo (Nara Roesler), pasando por París (GB Agency), Berlín (Gregor Podnar) o Viena (Emanuel Layr). Las galerías de esta sección una personal visión del futuro con artistas que trataron el tema en el pasado, como Salvador Dalí o Július Koller, con visiones distópicas como las de Lili Reynaud Dewar, Maryam Jafri o Eduardo Navarro. Además, se pretende construir un marco que aborde el arte del mañana, con creadores como Teresa Solar Abboud o Eva Fábregas.

Acceso al listado completo de galerías en ARCOmadrid 2018.